El actor porno Nacho Vidal ha sido citado para declarar junto a su hermana, María José Jordá González, en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu, ambos detenidos dentro de la Operación Emperador, una de las redadas más importantes contra la mafia china en nuestro país, el actor y su hermana, que ha sido enviada a prisión bajo fianza, están acusados de ayudar presuntamente a la red a través de su productora.
Los dos hermanos se encuentran entre las 14 personas a las que el magistrado ha interrogado, tras haber ordenado esta pasada noche el ingreso en prisión de 17 de 19 los primeros interrogados, con fianzas que oscilan entre los 25.000 y los 50.000 euros. También está previsto que declare el concejal socialista de Fuenlabrada, José Borrás Hernández, acusado de facilitar el blanqueo de dinero.
La 'Operación Emperador'
La red ha sido acusada de blanqueo y de dinero y comenzó a ser investigada, en 2009, desde entonces, habría blanqueado entre 800 y 1.200 millones de euros.
Los principales cabecillas de la operación, entre ellos el empresario chino y marchante de arte, Gao Ping, propietario de varias naves en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada en Madrid, comparecerán este viernes 19 de octubre.