Campeón de Italia en 2001 y de Europa en 2002 en 125 cc, veloz en el circuito, alegre fuera de la pista y un gran piloto de motociclismo. Así era el ambicioso, apasionado y extrovertido Marco Simoncelli, el piloto de San Carlo Honda Gresini que falleció el domingo 23 de octubre a causa de una trágica caída sufrida en el circuito de Sepang.
Su ambición profesional le llevó a ser uno de los mayores inconformistas en las pistas. Sin embargo, sus últimos enfrentamientos con sus compañeros le hicieron frenar esa agresividad en el circuito. Su carácter no dejó indiferente a nadie, lo que le llevó a protagonizar disputas con sus compañeros, como la crítica que recibió por parte de Jorge Lorenzo en Estoril, con Héctor Barberá o con Álvaro Bautista en Sepang, escenario de su trágico final.
Dani Pedrosa le llegó hasta a retirar el saludo por su brutal recorte en una de las 'chicane ' del Gran Premio de Le Mans. A consecuencia de ello, el piloto de Castellar de Vallés se fracturó la clavícula. Sin embargo, su pilotaje había cambiado desde entonces y era mucho más prudente a bordo de su Honda.
Simoncelli perdió trágicamente la vida en Sepang
La pérdida de su casco y el cuerpo inerte de Marco sobre el asfalto hacía presagiar que algo no marchaba bien en la pista. Inmediatamente, los comisarios sacaron bandera roja y la carrera fue suspedida. La gravedad de sus lesiones impidó que los médicos pudieran hacer algo para salvarle la vida y a las 16:56 la vida de 'Super Sic' se apagó. El paddock de Malasia se tiñó de luto.
'Il Dottore' no pudo más que echarse las manos al casco cuando fue testigo del accidente que ha costado la vida al italiano. Su novia Kate, compúngida y con un semblante triste no pudo más que echarse a llorar. Valentino, que se vio envuelto por desgracia en la tragedia corrió rápidamente a abrazar a Paolo, padre de Simoncelli, uno de sus mejores amigos en la parrilla. El mundo del deporte llora la muerte del piloto y muestra de ello, han sido los incesantes mensajes de recuerdo y despedida que todos sus compañeros de profesión han querido plasmar en Twitter.
Sus compañeros han rendido homenaje a 'Super Sic' en Twitter
"Simoncelli era para mí como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida. No me lo puedo creer", confesó Valentino Rossi sobre su amigo. Asimismo, sus grandes rivales también quisieron manifestar su pena. "No sé qué decir de un día así... Sólo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco", publicó Jorge Lorenzo, quien no pudo estar en Malasia debido a su operación.
"Hoy es uno de los peores días de mi vida.... No es justo que pasen estas cosas de verdad. ¡¡¡No es justo!!!", relató un indignado Fonsi Nieto, que también fue testigo de la pérdida de su compañero Tomizawa la pasada temporada. Su primo también se unió a este pensamiento. "¡Aún no me lo puedo creer! Es muy injusto. Marco tenía toda la vida por delante. ¡Acabo de hablar con mi padre y está todo el mundo fatal!", escribió Pablo Nieto.
Dani Pedrosa también se mostró muy afectado. "A veces nos olvidamos de lo peligroso que es esto. Son cosas que no deberían suceder", tuiteó el catalán olvidándose de las rencillas del pasado. "Mi apoyo total en este momento para familia, amigos, Team Gresini que vuelve a revivir el sufrimiento de perder a un piloto y a todo motogp", expresó Julián Simón.
El mundo del deporte se lamenta por la pérdida de Simoncelli
No en vano, no sólo el mundo del motociclismo ha mostrado su condolencia hacia 'Super Sic', sino que todos los deportistas han querido mostrar su más sincero pésame. "Trágico accidente en MotoGP que ha acabado con la muerte de Marco Simoncelli. "Día muy triste para el motociclismo #descansaenpaz", dijo Pau Gasol.
"La peor noticia... Descanse en paz Simoncelli. Un abrazo para su familia y amigos", relató Diego Forlán, ex jugador del Atlético de Madrid que ahora milita en el Inter de Milán, del que Simoncelli era un ferviente seguidor.
Está previsto que los restos mortales de Marco lleguen a Italia el martes 25 de octubre a primera hora. Asimismo, y en honor de su figura, el equipo del italiano tiene previsto no disputar la última carrera del año que tendrá lugar en Valencia el próximo 6 de noviembre.