Esta nueva apuesta de Netflix de siete episodios, estrenada en abril de 2024, se ha convertido en todo un éxito. 'Mi reno de peluche' cuenta la historia de un camarero, interpretado por Richard Gadd, que vive una experiencia de acoso por parte de Martha, a quien encarna Jessica Gunning. La situación llega a niveles que nadie imaginaría ya que la mujer, empieza a enviar cientos de correos electrónicos al día al camarero, acosa a su familia y sus exparejas, aparece en sus shows cómicos e, incluso en la puerta de su casa.
Toda esta historia está basada en la experiencia que el propio Richard Gadd vivió. Sin embargo, la cosa no queda ahí, la realidad supera a la ficción y ha salido a la luz cómo esta mujer ha sido acusada de enviar entre enero y agosto de 2020, casi 300 correos electrónicos a Keir Starmer, líder del Partido Laborista en Reino Unido.
Una historia con más implicados
Además, cuando el presentador le preguntó quién era el autor de los correos electrónicos, la mujer dijo: "Creo que probablemente se los inventó él, no tengo ni idea". En la entrevista, la escocesa sí que admite algunas de las anécdotas que se cuentan en la serie, pero desmiente muchas otras y afirma que al ser ficción se trata de una "hipérbole". Incluso ha sido entrevistada por Daily Mail y ha confesado que, por culpa de la serie, la víctima era ella y que está preparando una demanda contra Netflix, Richard Gadd y la productora Clerkenwell Films. Mientras tanto, la historia sigue triunfando y la polémica no para de crecer.