Dora Lilia Gálvez, de 44 años, fue encontrada en su domicilio un día después de la agresión que sufrió, en la que fue violada, empalada y quemada. La agresión se produjo el pasado 6 de noviembre, aunque hasta ahora no ha trascendido públicamente, en Colombia. Después de ser encontrada en su casa, la mujer fue llevada al hospital de San José, en Buga, en el Valle del Cauca.
El hospital ha emitido un comunicado donde informa que la mujer llegó con signos de trauma, pobre respuesta neurológica y síntomas de abuso sexual, según informa Telecinco. La mujer también presentaba quemaduras en su cuerpo y una hemorragia en el cerebro.
La joven se debate entre la vida y la muerte y desde la Oficina de la Equidad del Municipio de Buga, están promoviendo una marcha de protesta contra la violencia hacia la mujer. Las autoridades ofrecen recompensa a aquellas personas que den pistas sobre el suceso.
Piden colaboración ciudadana
El alcalde de Guadalajara de Buga ofrece 3.000 euros para aquellos personas que proporcionen alguna pista o información sobre los autores de la agresión, y desde la Gobernación del Valle de Cauca en torno a unos 6.000 euros quien de pistas sobre los delincuentes que violaron y después le propinaron una brutal paliza y la violaron.