La muerte de Emiliano sala se convirtió en uno de los casos del momento por su desaparición más que sospechosa. Parecía que todo estaba más que resuelto, pero no es así, porque hay muchos interrogantes abiertos que tienen que resolverse. La Asociación de Vuelos Charters de Reino Unido ha solicitado que se investiguen siete vuelos vinculados a la transferencia del futbolista al Cardiff City.
Ha sido la BBC de Gales la que ha informado que hubo siete vuelos que tuvieron lugar semanas antes del accidente del vuelo de Emiliano Sala, y parece que no tenían la licencia correspondiente. Por otro lado, todos estos vuelos fueron gestionados por el representante Willie McKay y todo su entorno, algo que hace que se levanten más sospechas. De esta investigación se encargarán la Agencia Británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos y también la Autoridad Civil de Aviación. Lo que se investigará en primer lugar es que varios vuelos se llevaron a cabo con aeronaves de la empresa Channel Jets, pero también se habrían usado otros dos jets sin el certificado del Operador Aéreo para volar en Europa, ya que estaban registrados en Estados Unidos.
La BBC ha averiguado que dos aviones fueron dados de baja en Estados Unidos, solo que volvieron a ser registrados como un avión con base en Guernsey. El CEO de la Asocación de Vuelos Charters, Dave Edwards, habló de estas incidencias, diciendo: "Hemos hecho una investigación de antecedentes sobre todos esos vuelos. Hay suficiente evidencia circunstancial que nos obligaría a presionar a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva sobre los antecedentes para asegurarnos de que cumplieran con los requisitos".
Un momento complicado para la familia
La madre del futbolista se ha mencionado al respecto, estando muy dolida por cómo se llevó a cabo su fichaje y contándolo en una entrevista con L'Equipe: "Hoy estamos atrapados por la ira, pero también por la tristeza que durará toda la vida. Esperamos entender por qué y cómo murió Emiliano, si es culpa del aeropuerto, del piloto, de la negligencia del intermediario", y añadía: " No lo cuidaron, no como el Cardiff debería hacerlo con un jugador de 17 millones ". Entre sus palabras, también ha recordado los momentos previos a la tragedia: "Había hablado con él antes de que subiera al avión y le dije que lo llamaría una vez que llegara al hotel en Cardiff. Un par de horas más tarde traté de localizarlo, pero ya no respondió. Intenté de nuevo media hora después, nada. Así que llamé al agente que me dijo que el avión había desaparecido".