Sri Lanka está atravesando por uno de los momentos los más devastadores de su historia, fruto de una serie de atentados terroristas concentrados en iglesias y hoteles de lujo. Estas explosiones ha dejado cerca de 300 víctimas y 500 heridos, según El Mundo. Entre los fallecidos se encuentran tres hijos de Anders Holch Povlsen, dueño de ASOS.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca ha informado durante la mañana del lunes 22 de abril de que tres ciudadanos daneses se encuentran entre las víctimas mortales de los atentados. Se trata de los hijos del segundo terrateniente privado más importante de Reino Unido, que se encontraban en el país asiático disfrutando de sus vacaciones de Pascua. De hecho, días antes de los atentados, una de las hijas de Povlsen, Alma, publicó en sus redes sociales una foto con sus tres hermanos, Astrid, Agnes y Alfred.
El Ministro de Asuntos Exteriores Británico, Jeremy Hunt, ha afirmado sobre los responsables de estos ataques terroristas que "en estos momentos se está especulando muchísimo aunque aún no se sepa nada a ciencia cierta". Sin embargo, el Gobierno de Sri Lanka atribuye los atentados a un grupo islamista local cuyo objetivo eran los cristianos que se encontraban celebrando el Domingo de Resurrección.
Paciencia y respeto
Mientras tanto, Jeremy Hunt ha pedido paciencia para que la policía local pueda trabajar en la investigación y descubrir quién se encuentra realmente detrás de estos asesinatos. La trágica noticia para Povlsen ha sido confirmada por su entorno y ha pedido que se respete la privacidad de la familia en estos momentos tan complicados.