Leo Percovich, entrenador de porteros en el Middlesborough, donde conoció a su compañero de profesión y amigo Karanka, ha sufrido lo peor que le puede pasar a una persona, pero multiplicado por dos. El pasado 16 de diciembre, él y su familia sufrieron un accidente de coche en el trayecto entre Rio de Janeiro y Belo Horizonte cuando la rueda del vehículo chocó con el lateral del viaducto que atravesaban. El entrenador perdió el control y el coche con toda la familia cayó 20 metros.
Tras el accidente, el exportero uruguayo fue atendido por heridas leves y su mujer tuvo rotura de pelvis, ambos fueron hospitalizados pero están fuera de peligro. Sin embargo, sus hijos corrieron peor suerte. El varón está hospitalizado pero estable, pero las hijas fallecieron. La más pequeña en el acto y la mayor ha muerto tras no superar las heridas provocadas en el accidente. Ante la tragedia, el club de fútbol Fluminense -sub20 ha decretado luto oficial durante 3 días por las hijas de su entrenador.
Leo Percovich compañero y amigo de Karanka, comenzó su carrera futbolística en el Nacional de Montevideo (Uruguay) y en Bella Vista, después en Brasil (Atlético Mineiro, Bangu, Guaraní, Fluminense, América y Bangu) y terminó su carrera en el Alianza de Lima. Ha seguido después con el fútbol como entrenador de porteros como Colorado Rapids, Chivas, Toronto, Chicago Fire y actualmente es entrenador en el Fluminense sub-20.
El apoyo de Karanka
Su amigo Karanka escribía por Twitter "No ha pasado un sólo día en que no haya pensado en Léo Percovich y en su familia. Desde aquí quiero mandarles mucha fuerza y todo mi cariño en estos momentos tan duros". Seguro que en los duros momentos que está viviendo el entrenador, agradecerá el cariño de su amigo.