Pese a que su 'fama' fue efímera, Vanesa Cuadra consiguió convertirse en un fenómeno viral por un audio en el que decir: "Feliz Jagüelin, grupo", y ahora se ha conocido que la autora de esta famosa frase ha muerto a los 40 años de manera repentina. La noticia salió en los medios de comunicación locales como el fallecimiento de una persona en medio de la calle por un infarto en el barrio del Clot, en Lleida, y ahora se ha conocido su identidad.
"Mí hermana fue una bellísima persona y os doy las gracias. Se fue luchando", decía Antonia Dolores, hermana de Vanessa Cuadra en sus redes sociales. Todo ocurrió en la madrugada del día 15 de febrero según adelanta el diario Segre, pero su muerte no está del todo clara, porque ha sido su tía Rosa Cuadra la que ha contado que los médicos la mandaron a casa sin un diagnóstico adecuado, y tras el paro cardíaco la ambulancia habría tardado mucho en llegar. Su familia declaró a través de sus redes sociales que la causa de la muerte pudo ser un ataque del corazón y que ahora mismo se encuentran a la espera de una autopsia. "La ambulancia tardó mucho en llegar y ya nada se pudo hacer, es injusto", recalcaba su tía.
Por otro lado, sus seres cercanos afirman en el comunicado oficial de su perfil que existió una presunta negligencia médica en el momento en el que Vanesa sufrió el paro cardiaco. " Los médicos no la atendieron debidamente. No le hicieron un electrocardiograma teniendo taquicardias ". Ahora, a la espera del resultado de la autopsia, los familiares buscan ayuda para reclamar justicia.
Su entorno llora su muerte pero también aquellos que la recuerdan del momento en el que, sin esperarlo, se hizo viral. Su audio comenzó a circular en las redes sociales en 2018 y desde ese año no ha parado de recordarse cada celebración de Halloween. Es más, hasta tal punto llegó su fama que incluso viajó a Málaga para salir en televisión, en concreto en 'Gente Maravillosa' con Toñi Moreno.
Un sueño cumplido
Para ella ese viaje al programa de Andalucía fue un sueño hecho realidad, porque conoció a su cantante favorito, Sergio Contreras, y no pudo contener la emoción. Por aquel entonces tenía 35 años. "Nos ha hecho reír a todo el país con ese audio",le dijo la presentadora, recordando su "Feliz Jagüelin, grupo".