Otra triste noticia para el mundo del deporte. La triatleta alemana Julia Viellehner ha fallecido como consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellada la semana pasada por un camión mientras entrenaba en su bicicleta. Viellehner ha sido otra víctima más de la carretera.
La deportista murió en el hospital Bufalini de Cesena, el mismo donde el pasado 22 de mayo falleció el motociclista estadounidense Nicky Hayden, también víctima de un accidente mientras circulaba en bicicleta.
La semana pasada, Viellehner, subcampeona del mundo de duatlón de larga distancia en 2013 y 2015, fue atropellada por un camión mientras entrenaba junto a su compañero y entrenador Tom Stecher, quien fue el que dio la fatal noticia a través de su cuenta de Facebook. Después de varios días internada en estado grave, finalmente no pudo superar las fuertes lesiones sufridas.
Stecher, que se ha mostrado destrozado tras el accidente, ha expresado lo duros y largos que han sido los últimos días para la que fuera su pupila, que luchó hasta el final. Pese a los intentos de los médicos, que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, la suma de lesiones muy graves llevó a la deportista a un estado que no le permitió seguir con vida, tal y como indicó el propio Stecher.
Los ciclistas, las mayores víctimas
La triatleta alemana se suma ya a una enorme lista de víctimas que han perdido la vida mientras circulaban en bicicleta por la carretera. Muchas son las quejas que se han dado sobre la poca protección que reciben los ciclistas, que son los principales afectados en este tipo de accidentes en la vía. No hay más que recordar al italiano Michele Scarponi, que hace unas semanas murió al ser atropellado mientras entrenaba en su ciudad natal por una furgoneta que no respetó la preferencia de paso y embistió al ciclista del Astana. O el caso más reciente, el del piloto de MotoGP Nicky Hayden que, tras pasar cinco días muy grave en coma, falleció como consecuencia de los fuertes traumatismos que sufrió al ser arrollado por un coche mientras circulaba en bicicleta. Sin duda, este tema empieza a ser cada día más preocupante y son los propios ciclistas los que piden que se les dé una mayor seguridad cuando circulen por la carretera.