Uno de los toreros con mayor prestigio en el mundo taurino e ídolo indiscutible desde que en 1966 llevó a cabo una memorable faena al ya famoso toro 'Atrevido' y una tauromaquia forjada por su más puro clasicismo. Así era Antonio Chenel Albadalejo, más conocido como 'Antoñete', que falleció el pasado sábado 22 de octubre del 2011 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde había ingresado el día anterior a causa de una bronconeumonía, según informaron fuentes familiares.
Antoñete nació el 24 de junio de 1932 en Madrid, muy cerca de la plaza de Las Ventas. Su gran salto a los ruedos tuvo lugar por primera vez en 1946 y tomó la alternativa en Castellón, el 8 de marzo de 1953.
Capilla ardiente en la plaza de toros de Las Ventas
El diestro, que se vistió de luces por última vez en 1975, sufría desde hace varios años crisis cardiorrespiratorias, la última de las cuales, el pasado invierno, le apartó definitivamente de su puesto de comentarista taurino en la cadena SER y Canal.
El mundo del toreo ha sufrido una dura pérdida. Las muestras de condolencia y de cariño no se han hecho esperar entre sus compañeros, como 'El Juli', que ha querido mostrar su más sincero pésame en Twitter. " Triste con la pérdida del maestro Antoñete..un recuerdo muy especial y abrazo fuerte a toda la familia ", publicó. El torero José María Manzanares también ha compartido su pena también a través de esta red social.: "Todo el mundo del toro hoy está de luto, hoy y todo el año. Nos cuidará desde el cielo. Le queremos maestro" "(...) noche triste pero con una estrella deslumbrante nueva en el firmamento", confesó.
La capilla ardiente se instalará el lunes 24 de octubre, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16 horas, en la sala Álcalá de la plaza de toros monumental de las Ventas, para que los aficionados puedan rendir su último homenaje al diestro. Tras esto, el cortejo fúnebre saldrá camino de la Almudena, donde será enterrado.