El que fuera Premio Nobel de la Paz en el año 1994 ha sufrido un fuerte derrame cerebral que no ha podido superar. Estaba ingresado en un hospital de Tel Aviv en coma inducido y con respiración artificial desde hace varios días y su cuerpo no ha podido hacer frente al problema.
La noche anterior a su fallecimiento algunos periodistas apostados en la puerta en la que se encontraba ingresado Simón Peres ya avisaban que el deterioro de su situación había sido dramático y que no creían que superara el derrame sufrido. Una noticia que llegaba después de que hace unos días se anunciara cierta mejoría.
Muy activo antes de morir
Una trista noticia que ha pillado a todos por sorpresa. Y es que tan solo unas horas antes de ser hospitalizado se mostraba muy activo en redes sociales, donde compartió un vídeo en Facebook para alentar la compra de productos israelíes. Además, dio una charla para jóvenes emprendedores con los que se hizo un selfie, ya que la gente le considera una persona muy importante en Israel. Tras su muerte, el país se ha quedado un poco huérfano.