Los equipos de emergencias recibieron una llamada el jueves 1 de agosto desde la villa de la familia ubicada en Hyannis, y rápidamente fue trasladada a un hospital donde los médicos confirmaron su muerte. "Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse", informó la familia Kennedy en un comunicado enviado a los medios de comunicación, y seguía diciendo: "Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor".
En el mismo comunicado se decía de ella: "Saoirse estuvo apasionadamente conmovida por las causas de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres y encontró gran alegría en el trabajo voluntario, trabajando junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México. La amaremos y la extrañaremos para siempre".
Intentó suicidarse en 2016
Una de las cosas que se han conocido a través de un artículo de 2016 para The Deerfield Scroll es que intentó suicidarse según ella misma escribió cuando estaba en su tercer año en dicha institución, y puso: "La gente habla sobre el cáncer libremente; ¿por qué es tan difícil discutir los efectos de la depresión, los trastornos bipolares, la ansiedad o los esquizofrénicos?". En cuando a su familia, era hija de Paul Hill y Courtney Kennedy, la quinta de 11 hijos de Ethel Kennedy y Robert Kennedy, el ex fiscal general de los Estados Unidos.