Las muestras de cariño hacia el diseñador no se han hecho esperar. La editora de moda de Vogue Australia (país en el que residía Nicoll) Edwina McCann ha sido una de las primeras en pronunciarse ante tan trágica noticia: "Richard fue un diseñador de extraordinario talento y un maravilloso, cálido y generoso ser humano. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento tan difícil" ha dicho McCann.
Una prometedora carrera
Nicoll se graduó en la prestigiosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins en 2002 y su talento era tal que Dolce & Gabbana compró absolutamente todas las piezas del que fuera su trabajo de graduación. Ese fue el despegue de una carrera que no dejaría de crecer. El británico comenzó poco después su labor junto a Marc Jacobs en Louis Vuitton e hizo colecciones cápsula para la marca Topshop. Entre 2009 y 2011 se convirtió en el exitoso director creativo de Cerruti.
Su inspiración modernista le llevó a ganar el premio a Joven Diseñador, en la edición de los Elle Style Awards del año 2009, durante la semana de la moda de Londres a la que era asiduo. Richard Nicollhabía decidido trasladarse a Sidney hace tan solo un año con la intención de colaborar como consultor de moda para distintas marcas australianas. Entre sus futuros proyectos estaba el de convertirse en director creativo de Adidas, puesto que iba a ocupar a partir de enero. Su muerte deja un gran vacío en el mundo de la costura.