La rapera y modelo Chynna Rogers ha muerto a los 25 años según ha confirmado su mánager, John Miller, a través de un email enviado a varios medios de comunicación estadounidenses. Su representante no ha detallado los motivos de su muerte pero sí se sabía que había luchado contra su adicción a los opioides en el pasado.
La cantante era conocida por varios temas en solitario pero también por diversas colaboraciones con el colectivo de hip-hop ASAP Mob, grupo con el que colaboró en los exitosos temas 'Selfie' y 'Glen Coco' en 2014. Ha sido en Filadelfia donde ha muerto, en su ciudad natal, y fue con 14 años cuando comenzó a despuntar en el mundo de la moda, es más, ha trabajado para firmas como DKNY.
Más allá de cuáles habrían sido las causas de su fallecimiento, a ella no le daba miedo hablar de este tema en su música, siendo un tema muy recurrente en sus canciones. Su último álbum 'In case I die first' (En caso de que yo muera primero), también fue el nombre de una de sus giras. "Necesito música para morir", decía en el último vídeo que compartió en su Instagram el mismo día de su muerte, solo unas horas antes. En esta última publicación un tanto misteriosa también hablaba de la incomodidad de la vida.
No le daba miedo hablar de la muerte
Sus compañeros y amigos del mundo del hip-hop se han mostrado muy afectados al igual que sorprendidos por la noticia. ASAP Rocky ha compartido una foto de la artista en su Instagram, diciendo: " Descansa en paz, niña ". La familia de Rogers, a través de la declaración proporcionada por Miller, ha dicho: "Chynna fue profundamente amada y se la echará muchísimo de menos".
La rapera estrenó su tema 'Ninety' en 2018 para celebrar sus tres meses de sobriedad, algo de lo que habló con la revista Pitchfork. "Llegué al punto en que tenía que hacer algo solo para poder subir al escenario y hacer mi trabajo. No me gustó eso ", y dijo que hasta ese momento no había hablado de su adicción porque no lo había superado.