Según se ha podido comprobar en las imágenes, todo ocurrió porque el ya fallecido piloto intentó esquivar a uno de los contrincantes que iba justo delante suyo y pedió el control. La maniobra de Hubert hizo que perdiese también el control de su bólido y acabase estrellándose contra las barreras de protección del circuito a gran velocidad. Tras este primer impacto, el joven y su coche quedaron en medio de la pista haciendo que otro de los corredores, el norteamericano Juan Manuel Correa no fuese capaz de esquivarlo e impactase contra él también a gran velocidad.
Rápidamente el equipo médico entró en la pista para rescatar al piloto francés y a los otros involucrados que fueron trasladados rápidamente al centro médico. Poco después, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo pública noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert a las 18:55 horas de la tarde del sábado, una hora después de que ocurriese el accidente. Respecto al resto de implicados, Alesi (el primer piloto) no sufrió ningún daño y ni siquiera fue trasladado al hospital. En cambio Juan Manuel Correo también fue ingresado y todavía no se ha comunicado nada sobre su estado de salud.
Un piloto con una carrera de éxito
Esta noticia ha dejado totalmente impactado al mundo de la Fórmula 1 y Fórmula 2. El joven francés llevaba en el mundo de los monoplaza desde el año 2013, cuando ya se consagró como el campeón de la Fórmula 4 francesa. El 2018 ya ascendió a fórmula 2 tras haber conseguido 4 podios y terminar cuarto en el campeonato de Fórmula 3. Y continuó siendo imparable haciéndose al año siguiente con total de 10 podios en 18 carreras, ganando además dos competiciones.