Este mimos sábado 31 de agosto daba comienzo el circuito de Fórmula 2 de Spa-Francorchamps en Bélgica. Durante la segunda vuelta de una de las pruebas etiquetada como prueba de apoyo al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y nada más superar el pelotón una de las curvas más míticas de la mencionada carrera, tuvo lugar un accidente múltiple que se cobró la vida de uno de los corredores, el francés Anthoine Hubert de tan solo 22 años.
Según se ha podido comprobar en las imágenes, todo ocurrió porque el ya fallecido piloto intentó esquivar a uno de los contrincantes que iba justo delante suyo y pedió el control. La maniobra de Hubert hizo que perdiese también el control de su bólido y acabase estrellándose contra las barreras de protección del circuito a gran velocidad. Tras este primer impacto, el joven y su coche quedaron en medio de la pista haciendo que otro de los corredores, el norteamericano Juan Manuel Correa no fuese capaz de esquivarlo e impactase contra él también a gran velocidad.
Anthoine Hubert, una sonrisa para el recuerdo. #BELmovistarF1pic.twitter.com/6u7k5IJ5Wz
? F1 en Movistar+ (@movistar_F1) September 1, 2019
Rápidamente el equipo médico entró en la pista para rescatar al piloto francés y a los otros involucrados que fueron trasladados rápidamente al centro médico. Poco después, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo pública noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert a las 18:55 horas de la tarde del sábado, una hora después de que ocurriese el accidente. Respecto al resto de implicados, Alesi (el primer piloto) no sufrió ningún daño y ni siquiera fue trasladado al hospital. En cambio Juan Manuel Correo también fue ingresado y todavía no se ha comunicado nada sobre su estado de salud.
Un piloto con una carrera de éxito
Esta noticia ha dejado totalmente impactado al mundo de la Fórmula 1 y Fórmula 2. El joven francés llevaba en el mundo de los monoplaza desde el año 2013, cuando ya se consagró como el campeón de la Fórmula 4 francesa. El 2018 ya ascendió a fórmula 2 tras haber conseguido 4 podios y terminar cuarto en el campeonato de Fórmula 3. Y continuó siendo imparable haciéndose al año siguiente con total de 10 podios en 18 carreras, ganando además dos competiciones.