Por suerte en esos momentos el piloto japonés pudo ser evacuado en una ambulancia, pero el piloto indonesio, tras ser asistido de urgencia en la misma pista, fue trasladado a un hospital en Kuala Lumpur en estado crítico, donde no se puedo hacer nada por él, certificándose su muerte. Inmediatamente la carrera fue cancelada tras ser detenida por este grave accidente.
Algunos pilotos españoles se han mencionado al respecto expresando sus condolencias a través de las redes sociales, como por ejemplo Marc Márquez, que escribía: "Día triste en el motociclismo. Ha fallecido Afridza Munandar esta tarde tras un accidente en la carrera de la Asian Talent Cup! RIP Afridza!". También Jorge Lorenzo ha publicado una foto del fallecido, poniendo en inglés: "Descansa en paz, Afridza. Todo mi apoyo a la familia".
Una carrera prometedora
A pesar de su juventud, el indonesio era uno de los mejores pilotos de la temporada en la IATC. Por lo pronto, había conseguido dos victorias, dos segundo puestos y dos terceros, es más, en este Gran Premio se creía que estaba luchando por hacerse con la victoria del campeonato, pero su vida se ha truncado de una manera irreversible.