SE VA UN GRANDE

Muere Pepe Mediavilla, la voz española de Morgan Freeman e Ian McKellen

A sus 77 años, se ha ido dejando atrás una inmensa lista de trabajos que harán que sea recordado como uno de los mejores de su profesión.

Fran Gómez 19 Abril 2018 en Bekia

Una de las voces más impresionantes del doblaje español se ha callado para siempre. Pepe Mediavilla, actor que puso la voz en español y catalán a Morgan Freeman, con quien se retiró después de 'Madam Secretary', e Ian McKellen, conocido por su papel de Gandalf en 'El Señor de los anillos, ha fallecido debido a los problemas de corazón que llevaba un tiempo padeciendo y que le llevaron a pasar sus últimos años.

Así lo ha comunicado Miguel Ángel Jenner, amigo y compañero de Mediavilla, a eCartelera: "Me ha llamado su hijo para darme la noticia. Llevaba años enfermo, peleándose con el corazón... Éramos grandísimos amigos. Le quiero inmensamente. Era un gran profesional, pero como ser humano era incluso más grande".

Mediavilla también prestó su majestuosa voz al Capitán Spock en 'Star Trek: la serie original', a Rasputín en 'Anastasia', al bueno de Pacha en 'El emperador y sus locuras', o a John Coffey en 'La milla verde', entre otros muchos personajes del cine, la televisión y los videojuegos.

El catalán inculcó el amor a esta profesión a sus dos hijos: Nuria (voz de Drew Barrymore, Nicole Kidman o Angelina Jolie) y José Luis (voz de Kevin Hart o Chadwick Boseman). Sin embargo, a pesar de ser uno de los grandes del doblaje de nuestro país, Mediavilla confesaba a través de su perfil de Facebook que se había sentido abandonado por sus compañeros de trabajo:

Decepcionado con su profesión

"Hace once años que no doblo una película en la que no salga Morgan Freeman o Ian McKellen, once años en los que ningún director de Barcelona me ha llamado para doblar a otro actor por secundario que sea. Triste, verdaderamente triste. Nunca he pedido trabajo, nunca, no creáis ahora que este escrito quiere decir que ahora lo pido, es que ya me ha pasado el tiempo y mi orgullo no aceptaría hacer algo, porque desde una silla no se puede doblar. Sí recitar, pero no doblar", escribía el actor refiriéndose a sus últimas publicaciones, en las que entonaba poemas famosos.

Sin duda, el mundo del doblaje se despide de uno de sus trabajadores más profesionales y excelentes, dejando atrás un inmenso legado de películas que permitirán que su voz pueda escucharse para siempre.