Pedro Arriola, el marido de Celia Villalobos que trabajó más de tres décadas como asesor de José María Aznar y de Mariano Rajoy, ha fallecido el 28 de enero de 2022 después de padecer una larga enfermedad. Su vinculación con el Partido Popular se basaba en realizar análisis demoscópicos, estrategias e imagen de partido, aunque también se involucró en otros temas, como el diálogo con la banda terrorista ETA.
Arriola, nació en Sevilla en 1948 y estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y Ciencias Políticas en la capital. Sus inicios laborales se remontan a su incorporación en una empresa privada como asesor de relaciones laborales hasta 1989, cuando fue contratado por Aznar para que fuese su asesor personal. De esta manera se metió en el mundo de la política, en el que estaría trabajo 30 años. Su trabajo se basa en efectuar encuestas de opinión y a base de sus resultados proponía estrategias para el Partido Popular.
Cuando en 1996, su partido ganó las elecciones, no entró en el equipo de Gobierno y mantuvo su puesto en la organización. Por otro lado, fue uno de los interlocutores del Ejecutivo en las famosas conversaciones con ETA en Zúrich en 1999. Tras la marcha de Aznar del partido, Pedro Arriola siguió trabajando bajo las órdenes de Mariano Rajoy.
Una vida en la política
Pedro Arriola consiguió llevar a dos políticos del PP a la Moncloa. En las tres décadas que trabajó como asesor personal del Aznar y Rajoy, obtuvo una enorme influencia en el país. Fue catalogado como una institución en el partido y trabajaba personalmente para los presidentes, a lo que llamaba 'clientes'. Su opinión era la clave para las estrategias electorales y se le consultaba en todo momento y sobre cualquier asunto. Cada vez que abría la boca para manifestar su punto de vista, todo el mundo se callaba y le escuchaba sin pronunciar el más mínimo ruido.
Tras varios años en el mundo de la política, donde conoció a su mujer Celia Villalobos. Finalmente, por consenso mutuo abandonaron la política y sus responsabilidades cuando Pablo Casado se hizo cargo de la presidencia del partido, el cual le agradeció en todo momento los servicios prestados.