En 1983 fue destituida por la dirección de la cadena pública, por lo que fichó por la COPE para continuar con su puesto. Fue en esta emisora desde donde retrasmitió los papados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. En junio de 2012 finalizó su contrato con la cadena episcopal, pero siguió ligada al país italiano a través de EsRadio y programas como 'Ventanas al mundo' de la Radio Latinoamericana.
Entre los episodios más importantes de su carrera destaca la crónica del asesinato del dirigente democristinao Aldo Moro a manos de la organización terrorista de extrema izquierda 'Brigadas Rojas', uno de los magnicidios más importantes de la historia italiana. Así mismo, desde su llegada a Roma, con el papado de Pablo VI, ha tenido el honor profesional de cubrir los tres cónclaves posteriores. Esta unión con la institución religiosa llegó a tal punto que llegó a acompañar a sus santidades en numerosos viajes, incluidos los cinco que realizó Juan Pablo II a España.
Fruto de su estrecha relación con el Vaticano, Gómez Borrero escribió varios libros, como "Los fantasmas de Roma"; 'De Benedicto a Francisco: el cónclave del cambio'; 'Adiós, Juan Pablo, amigo'; 'Anécdotas de un Papa Santo'; 'Dos papas, una familia'; 'Abuela, háblame del Papa: la historia de Juan Pablo II contada a los niños' y 'Roma, año santo: caminando de la mano del papa Francisco'.
Profesional dentro y fuera del Vaticano
No obstante, en su extensa carrera profesional también realizó labores extra muro de la labor religiosa. La periodista trabajó como enviada especial del semanario 'Sábado Gráfico' en Alemania, Austria y Reino Unido y colaboró con programas como 'Pasa la vida', de TVE; 'Día a día' y 'La Noria', con Telecinco y 'Cada día', de Antena 3.
Aunque la mayor parte de su andadura la desarrolló en Italia, España nunca se olvidó de ella. En reconocimiento de su trabajo, la periodista fue condecorada con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Rey Juan Carlos. Además, hacía apenas unos meses recogía el Premio 'Iris Toda una Vida' de la Academia de Televisión, ante lo que declaraba el entusiasmo que sentía al verse "tan querida en esta bendita profesión".