La familia lo ha comunicado a través de un documento en el que explican que la muerte de su hija sumió en una profunda tristeza al hombre de 89 años: "Últimamente, le iba fallando la salud y se le rompió el corazón tras la reciente muerte de su querida hija. En el momento del fallecimiento estaba en casa rodeado de su familia".
Earl F. Brosnahan Junior perdió la vida justo un día antes de que se celebrara el funeral de Kate Spade, por lo que el luto fue doble para sus cinco hijos y su mujer, Sandy Brosnahan, que ya estaban rotos de dolor por la decisión de la modista de quitarse la vida. El marido de la diseñadora, Andy Spade, también se mostró muy afectado con la prensa, aunque la supuesta nota que dejó la fallecida antes de suicidarse lo señala como culpable.
La nota de suicidio
Según TMZ, antes de terminar con su existencia, Kate Spade dejó sobre la cama del dormitorio un escrito dirigido a su hija, Frances Beatrix: "Bea, siempre te he querido. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a tu padre!". Sobre la nota, Andy Spade asegura no saber ni nada y afirma estar muy molesto con su divulgación: "Aún no he visto ninguna nota y estoy consternado porque un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente por los medios".