Es en esta misma ciudad en la que llevaba desde 2018 ingresado por voluntad propia en una residencia tras haberle sido diagnosticado alzhéimer. Fue por aquel entonces cuando Aceves se retiraba de forma definitiva de la vida pública a la que tan grandes momentos había regalado.
Vidente de Carmiña Ordóñez y la Reina Sofía
Aceves siempre fue un personaje del que se le conocen multitud de facetas profesionales como vidente, parapsicólogo, escritor y personaje de televisión. Pero esto no se queda aquí, sino que él mismo le había reconocido tiempo atrás a la revista Lecturas que tenía cuatro carreras universitarias: historia, literatura, psicología y filosofía; así como dos doctorados; e incluso estudios de hasta seis idiomas diferentes.
En cambio, sus últimos años han estado marcados también por complicados momentos. Tal y como él mismo le había reconocido a la ya mencionada revista en enero de 2018, poco antes de retirarse públicamente, había derrochado mucho dinero a lo largo de su vida, viéndose obligado a pedir un préstamo para poder mantener su consulta de tarot. Incluso también que era su novio, Napoleone, el que muchas veces tenía que hacer frente al pago de las facturas.