Hace cuatro meses que empezó la aventura de Sinead McNamara sobre el yate Maya Queen IV del empresario mexicano Alberto Bailleres con el que viajaría por lugares tan idílicos como Rodas o Santorini. Lo que nadie se esperaba es que el viaje de la modelo terminase de manera tan trágica. Durante el primer fin de semana de septiembre la americana fue encontrada muerta en la parte trasera de la embarcación con una cuerda atada al cuello mientras permanecía amarrado en alta mar en Grecia.
Según las primeras investigaciones abiertas por la policía griega, todo apunta a que fue un suicidio o bien un accidente, aseguró el oficial al diario británica Sunday Times, aunque tampoco se descarta la posibilidad de un suicidio. Por este mismo motivo, el yate valorado en casi 10 millones de euros permanece precintado impidiendo continuar con su ruta.
El cadáver fue encontrado por otro tripulante del barco, quien rápidamente llamó a los servicios de emergencias que la trasladaron a un hospital donde fue declarada muerta. Bailleres, que viajaba con la modelo, había abandona el yate el pasado martes en Cefalonia. Este no se ha manifestado al respecto sobre lo ocurrido.
Todo apunta al suicidio o un accidente
McNamara iba documentando constantemente sus viaje con impresionantes postales y posados suyos en diferentes parte del mundo. La última publicación de la modelo, en la que se puede ver un paisaje de Komitáta, una de las islas griegas, fue subida el pasado jueves 30 de agosto a su perfil de Instagram en el atesoraba más de 22 mil seguidores, el mismo día del fallecimiento. Su familia, concretamente su madre y su hermana, se encontraban viajando hasta las islas griegas para encontrarse con ella cuando recibieron la trágica noticia.