La familia ha dado la triste noticia a través de las cuentas oficiales de las redes sociales del comentarista deportivo con un emotivo mensaje: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".
Triunfó en el mundo del fútbol en equipos como el Liverpool, pero la mala fortuna quiso que se tuviera que retirar de forma prematura en el año 1989 a causa de una lesión de rodilla cuando militaba en las filas del Osasuna. Entonces comenzó una popular carrera en el mundo de la televisión como comentarista de partidos pero también con diferentes espacios de reportajes y entrevistas. Un trabajo que mantuvo hasta que se paralizó el deporte por la crisis sanitaria del COVID19.
Trabajador hasta el último instante
Por su parte, su último club de fútbol, el Osasuna, también ha querido rendirle un pequeño homenaje: "Estamos consternados por el fallecimiento de Michael Robinson. Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos.".