Meritxell Negre, una de las concursantes del exitoso programa musical 'El Número uno' emitido en 2012, ha fallecido el 21 de enero a causa de un cáncer. Fue ella misma quien anunció a comienzos de 2019 su lucha contra esta enfermedad, pero se mostró positiva para afrontarlo. "Me levantaré. Hay que creerlo. Tengo cáncer, ¡pero el cáncer no me tiene a mí! Hoy, en la cama con quimioterapia, me encuentro muy mal. Lo que cambian tres días", escribió en sus redes sociales.
La artista intentó probar suerte en el 'talent show' de Antena 3, que le abrió la puerta para iniciar su trayectoria musical. Con Natalia Jiménez (La Quinta Estación) como jurado apostando por ella, finalmente se convirtió en la quinta expulsada. Antes de presentarse al programa presentado por Paula Vázquez que le catapultó a la fama en España, la intérprete estuvo gran parte de los años noventa ligada a la Sutton Club Orchestra de Barcelona.
Tras su paso por el concurso, se marchó a Estados Unidos a intentar empezar su carrera profesional en la música. Gracias al dúo Peaches and Herb cantó en escenarios de Las Vegas, Los Ángeles y Washington. Más tarde, creó su propia agencia de espectáculos, Silly Dog Entertainment. Tras su experiencia en el otro lado del charco, Negre regresó a España acompañada de su pareja, Víctor Chandelier, un californiano que conoció durante su estancia allí. En 2018 compartió con sus seguidores el cáncer que padecía.
Gestmusic da sus condolencias
La productora de 'El Número 1', Gestmusic, ha sido la que ha querido hacer el comunicado públicamente de la triste noticia y despedirse de la artista a través de las redes sociales. " Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Meritxell Negre, con quien compartimos grandes momentos en 'El Número Uno'", ha escrito en Twitter.