El mundo de la moda se ha levantado de luto este miércoles. Pronovias ha enviado un comunicado para dar a conocer el triste fallecimiento de Manuel Mota, director creativo de la firma catalana durante 23 años.
"Manuel Mota era un gran artista y una gran persona
"Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos. Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona. En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca'. Descanse en paz", concluyen sin precisar la causa de la muerte.
El diseñador nació el 9 de julio de 1966 en Tarragona. Con 20 años se trasladó a Madrid para comenzar a estudiar diseño textil en la Institución Artística de Enseñanza (IADE) y ahí comenzó su pasión por la creación de vestidos de novia. Así, desde 1990 formaba parte del Grupo Pronovias.
Manuel Mota, una vida dedicada al diseño nupcial
Allí ha dejado una larga coleción de vestidos ultra femeninos al tiempo que sencillos y funcionales, dándole un toque especial a cada una de sus creaciones con detalles como el rebrodé y el encaje francés, dos de sus señas de identidad.
Un trabajo que rápidamente conquistó a las celebrities. Así, hemos podido ver a Irina Shayk, Malena Costa, Amaia Salamanca, Tamara Falcó, Erin Heatherton o Ariadne Artiles posando junto al diseñador para promocionar algunos de sus modelos.
Pero fuera de las pasarelas, Penny Lancaster (mujer de Rod Stewart), Astrid Klisans (esposa de Carlos Baute), Alejandra Prat, Genoveva Casanova o Charisse Verhaert (mujer de Julio José Iglesias) han escogido a Manuel Mota como el diseñador del vestido más importante de su vida: el modelo con el que dieron el 'sí quiero' a sus chicos.