Un hombre fue detenido la madrugada del 5 de junio de 2018 después de ser acusado de asesinar a una joven de 13 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado debajo de la cama del domicilio del sospechoso, contiguo a la vivienda de los abuelos de la menor, con heridas de arma blanca y señales que indicaban que había sido asfixiada.
Los padres de la niña, de nombre Laia, denunciaron su desaparición unas horas antes de que se descubriera el cadáver, preocupados porque estaba tardando más de la cuenta en regresar del colegio. Entonces, los Mossos d'Esquadra iniciaron un exhaustivo proceso de búsqueda que terminó con el fatal hallazgo.
Por la tarde del mismo día, la madre del acusado fallecía de un infarto mientras estaba ingresada en el hospital por los graves problemas de corazón que padecía. Al mismo tiempo, la policía procedía a trasladar al presunto asesino a la casa en la que se encontró el cuerpo, para hacer una reconstrucción de los hechos mientras los vecinos de la localidad de Vilanova i la Geltrú hervían de dolor y rabia por lo sucedido.
Las autoridades dan el pésame
Ante el terrible acontecimiento, la alcaldesa del municipio barcelonés, Neus Llovera, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que lamentaba el asesinato de la menor : "Una noche muy triste en Vilanova i la Geltru, con un profundo sentido de impotencia por la muerte de Laia". Del mismo modo, la Policía Local ha pedido que se borren las imágenes de Laia que se han compartido por las redes sociales "por respeto a la familia", al mismo tiempo que agradecía la colaboración ciudadana.