María Rosa ha sido un apoyo incondicional para su hijo incluso cuando la enfermedad se agravaba y Sergi Roberto la acompañó hasta el último momento. Después de un año de lucha, el sábado 28 de diciembre fallecía María Rosa Carnicer a causa del ELA, enfermedad degenerativa de la que en España se realiza un nuevo diagnóstico cada ocho horas.
Sergi Roberto también mostró su apoyo y fuerza a su madre públicamente, con motivo de hacer más visible dicha enfermedad, por ejemplo cuando compartió una foto junto a ella el día mundial del ELA. "La mejor madre del mundo y la más luchadora. T'estimo molt", escribía el deportista. "Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura", concluía el jugador de fútbol.
Mensajes de apoyo desde el estadio del Barcelona
Sergi Roberto además, dedicó todos sus goles a su madre en este último año de batalla, haciendo el gesto de la L con la mano, guiño muy recordado durante los cuartos de la Copa del Rey, en la goleada 6-1 del Barcelona al Sevilla en enero de 2019. El FC Barcelona ha querido mandar un mensaje de condolencias a su jugador a través de Twitter. "Recibe nuestro sentido pésame y todo nuestro apoyo por la pérdida de tu madre. Descansa en paz, María Rosa", ha escrito el club de fútbol.