Muere la hija de Luis Enrique a los 9 años por un osteosarcoma
Bekia
Publicado el Viernes 30 agosto 2019 09:11 Última actualización: Jueves 5 septiembre 2019 14:20
¡Comenta!
El exfutbolista ha emitido un comunicado para anunciar el fallecimiento de su hija Xana tras cinco de meses luchando contra un tipo de cáncer de huesos.
Cuando decidió renunciar a su puesto de seleccionadosr de La Roja lo hizo para dedicarse íntegramente a un problema familiar, sin dar ningún detalle extra para manterlo estrictamente en la intimidad. El 29 de agosto de 2019 ha tenido que dar la peor de las noticias que le hubiera gustado comunicar: el fallecimiento de su hija Xana de 9 años.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el exfutbolista agradece en nombre de toda la familia "la discreción y comprensión" con la que se ha llevado la enfermedad de la pequeña, un osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos que se da en niños y en personas mayores de 60 años.
Luis Enrique en un partido entre España e Inglaterra
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción ", comenzaba escribiendo antes de agradecer la "dedicación y trato" del "personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau", con una mención especial "al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu".
Un escrito que ha terminado asegurando que a partir de ahora " serás la estrella que guíe a nuestra familia ": "Te echamos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Descansa Xanita".