Juan Carlos García tenía solo 29 años y había formado parte de varios, equipos. Fue diagnosticado con leucemia en febrero de 2015, motivo que le empujó a tomar la decisión de retirarse del mundo del deporte y aparcar su carrera como futbolista. Durante más de tres años la joven promesa había estado involucrado en una lucha permanente en contra de la enfermedad que le obligó a abandonar su sueño, sin embargo, no ha podido ganar la batalla y fallecía dejando detrás un halo de tristeza y melancolía.
Su fatal desenlace tuvo lugar en el Hospital de Escuela de Tegucigalpa y fue la propia Federación Nacional Autónoma de Fútbol Honduras la encargada de comunicar la muerte del futbolista. El hondureño había ingresado en la selección de Honduras en 2014 y se le brindó la oportunidad de participar en el Mundial de Brasil que tuvo lugar el mismo año. De hecho, fue uno de los miembros del equipo que contribuyó más activamente a que su país se clasificara en el evento deportivo.
Homenaje futbolístico
El Club Deportivo de Tenerife, ha lamentado el fallecimiento del que fuera su integrante durante más de cinco meses, después de incorporarse en verano de 2014 al equipo insular. Durante el partido que jugarán el próximo sábado en contra del Real Zaragoza, el equipo tinerfeño ha decidido homenajear a Juan Carlos García portando un crespón negro en señal de luto.