La provincia de Málaga está viviendo una jornada bastante caótica y se encuentra en alerta roja por lluvia. Las zonas más afectadas son Estepona, Marbella y Cártama, donde se han producido grandes trombas de agua que han impedido la normalidad de los vecinos de estos municipios.
En Estepona, las fuertes lluvias se han cobrado la vida de una persona. Una joven de 26 años ha muerto después de quedar atrapada en los bajos de un club de alterne, que se encontraba inundado. La joven pidió auxilio, pero al llegar los bomberos, como informa El Cofidencial, se encontraba muerta.
En Málaga la situación es similar. Las dos líneas de metros existentes en la capital han tenido que ser suspendidas durante varias horas a consecuencia de las fuertes trombas de agua. Estaba previsto que para el día de hoy, domingo 4 de diciembre, se produjese un maratón en la ciudad, que también ha tenido que ser suspendido por la climatología.
Numerosas emergencias
Los efectivos del 112 en la provincia de Málaga han gestionado en las últimas horas un total de 236 avisos por inundaciones, sobre todo en garajes y bajos. En los municipios de Cártama y Mijas se han movilizado helicópteros y buzos por avisos de personas en los tejados.