De nuevo una práctica peligrosa entre los más jóvenes se cobra una vida. Esta vez ha sido el conocido como 'juego de la asfixia' lo que le ha provocado la muerte a un joven de 12 años en la ciudad de Utah (Estados Unidos). Este peligroso divertimento consiste en cortar la respiración a otra persona para que no le llegue el oxígeno al cerebro durante un tiempo y así alcanzar a un estado de euforia e incluso alucinación.
Pero en el caso del pequeño Tua Muai la asfixia fue excesivo y acabó causándole la muerte. Su madre, que ha concedido una entrevista a la cadena FOX, fue la que encontró a su hijo inconsciente y rápidamente llamó al 911 que no pudo hacer nada por su vida: " Pasé el Día de la Madre planeando el funeral de mi hijo, escribiendo su obituario, en lugar de tomar el desayuno o las flores o un 'te amo mamá' ", comentó Celestia Muaia sobre como vivieron la terrible noticia.
"Él era una luz y una alegría para todos los que lo conoce. Sus ganas de aventura y hacer reír a los demás será recordado para siempre", comentaba, y añadía: "Amaba el fútbol, sus hermanos eran sus compañeros más queridos y su entrenador un segundo padre". La familia del pequeño creó una página en YouCaring para conseguir dinero para los gastos del funeral y los conmemorativos, así como recaudar todo lo posible para el manteniendo a largo de plazo ya que, además de Tua, son otros siete hermanos.
Servir de ejemplo a otros jóvenes
Desgraciadamente, tampoco cuentan con el sustento del padre de familia que falleció repentinamente hace en 2016: " Será bienvenido en el cielo por su querido padre, Felise Muai. Sabemos que será una divertida reunión a pesar de que sus abuelos, sus primos, familiares y amigos ya lo echamos mucho de menos". La único esperanza de Celestia es que la triste historia de su hijo sirva de ejemplo para otros muchos niños y padres: " No hará que pueda aliviar el dolor, pero si puede salvar a un niño, a un padre, a una familia, entonces tendrá mas sentido ".
Tal y como ha compartido la revista Time a través de un estudio real, un total de 87 niños han muerto en Estados Unidos entre 1995 y 2007 por la peligrosa práctica del 'juego de la asfixia'. Todos ellos eran, la gran mayoría, varones y de entre 11 y 16 años.