La modelo se ha despedido del mundo después de una larga lucha contra el cáncer. Fue un ejemplo por acabar con los prejuicios que rodean a la enfermedad.
La organización de Miss Italia ha sido la encargada de dar la triste notica de la muerte de Veronica Sogni, modelo que fue finalista del concurso en el año 2009. Su fallecimiento, prematuro y trágico, ha conmocionado al país, y es que solo tenía 28 años. La nota de prensa de la organización decía: "Un ángel con el pelo corto, con una cabeza llena de sueños, como su apellido (Sogni significa sueños), ha volado hacia el cielo". A la joven le habían diagnosticado cáncer tres años después de participar como Miss Milán en el certamen de belleza.
Triste adiós
Fue en la Navidad de 2012 cuando recibió el diagnóstico y desde entonces no ha parado de luchar contra la enfermedad. Fue todo un ejemplo de superación porque sin medio y sin complejos se afeitó la cabeza e incluso posó para diferentes publicaciones, y en ningún momento se dejó llevar por los prejuicios.
"Nunca he sentido vergüenza", comentaba ella a los medios italianos, y añadía: "De hecho, he aprendido a gustarme así. En el pasado probé todos los cortes y colores posibles para mi pelo. Esto de ahora es realmente una novedad", bromeaba. El cáncer se le fue a otras partes del cuerpo, entre ellas el hígado.