DEP

Muere una exazafata de Lewis Hamilton en un accidente de tráfico

La exazafata del piloto de Fórmula 1, Kate Woodcock, perdió el control de su coche cuando regresaba a su casa, que le costó la vida.

Daniel Caballero 06 Octubre 2018 en Bekia

Kate Woodcock, una de las 'grid girls' más populares de la Fórmula 1, ha muerto en un accidente de tráfico en Birmingham, Inglaterra, mientras regresaba a casa. La trágica noticia ha sacudido al mundo de la Fórmula 1, ya que Woodcock solía trabajar en el paddock como ayudante del conocido piloto Lewis Hamilton. La modelo, de 30 años, perdió el control de su vehículo y chocó contra un muro junto a una gasolinera en los alrededores de Sutton Coldfield.

La triste noticia ha sido confirmada a través de la cuenta de Twitter de la agencia de modelos para la que trabajaba Kate Woodcock, que ha querido mostrar sus condolencias: "Queremos tomarnos un tiempo para hacer un tributo especial a Kate Woodcock. Estamos profundamente consternados y tristes por haber perdido a una amorosa y hermosa mujer, y una modelo excepcional que brillará siempre", tuiteó la agencia de modelos.

Según ha informado la Policía de Staffordshire, la joven perdió la vida en el acto en el lugar del accidente. Decenas de familiares, amigos y seguidores de la Fórmula 1 se han desplazado hasta el lugar del siniestro para depositar flores y menajes en recuerdo de Kate Woodcock. Además, la familia de la joven ha abierto un 'crowfunding' en el portal 'JustGiving' con el fin de poder costear todo el funeral. Con el que han logrado recaudar más de 4.000 libras de 700 personas.

Su paso por la Fórmula 1

A lo largo de su vida, Woodcock ha dedicado su vida al modelaje y Durant algunos año había estado ejerciendo como azafata de la Fórmula 1, hasta la desaparición de ese puesto de trabajo en enero de 2018. Hasta ese momento, Kate Woodcock había trabajado para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. La propia modelo criticó la decisión de los propietarios de la competición de acabar con este puesto: "Era azafata porque quería hacerlo y me encantaba. Todo era muy profesional y nadie cruzó la línea una vez", aseguró la exazafata.