La ruta en ferry entre las islas de Bali y Lombok es una de las más populares entre los millones de turistas que cada año visitan Indonesia. También es una de la que más accidentes registra. El último ha sido esta madrugada de 16 de septiembre, cuando se producía una explosión en un ferry con 35 turistas a bordo.
Por causas que se están estudiando, 10 minutos después de que la embarcación zarpara del puerto de Padangbai se produjo un incendia a consecuencia de una explosión. " La explosión se produjo en el depósito de combustible. Encima había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque ", ha declarado el jefe de la policía local a NewsAsia.
Entre los pasajeros había cuatro españoles. Entre ellos una pareja de recién casados. La mujer fallecía después del suceso en el hospital Sanglah en Denpasar por las graves heridas que padecía, mientras que su marido fue operado de una fractura craneoencefálica y tiene bastante dañado uno de sus pulmones.
Se cree que un cortocircuito provocó el incendio
Los otros dos españoles también sufren heridas de considerable gravedad y se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal en Denpasar, por lo que las próximas horas son de vital importancia.
Tras conocer lo sucedido, el personal de la embajada española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer en primera persona cómo se encuentran los tres españoles heridos, así como realizar todos los trámites precisos para la repatriación del cadáver de la española fallecida.