Irina Rybnikova, campeona rusa en artes marciales, ha muerto por la descarga eléctrica que provocó su móvil cuando cayó a la bañera mientras ella se estaba dando un baño mientras el aparato electrónico estaba enchufado a la red eléctrica. Según sus familiares, el pasado 8 de diciembre, el aparato se resbaló de las manos mientras estaba hablando y haciendo selfies para sus seguidores y cayó al agua provocando una muerte instantánea. Estaba en su casa en la ciudad de Bratsk y sus familiares encontraron el cuerpo sin vida de la joven, ya que en esos momentos estaba sola.
La joven rusa era muy conocida en su país por ser ganadora nacional de pankration, un deporte de la antigua Grecia donde los atletas utilizan una mezcla de boxeo y lucha en los combates. Había ganado en 2018 el campeonato nacional de Rusia y, poco después, fue seleccionada por el equipo nacional. "Soñaba con convertirse en campeona del mundo", comentó un amigo en redes sociales.
Todos los familiares están recibiendo un gran apoyo por parte de los amigos y conocidos de Irina Rybnikova. La Federación Rusa de Lucha ha emitido un comunicado lamentándolo y dandole el pésame a la familia. A su vez, las autoridades han descrito lo sucedido como un trágico accidente y se han sumado a la campaña de concienciación y el uso de los teléfonos móvil.
No solo hay peligros en la red
Este suceso ha conmocionado a todos los rusos no solo por la pérdida de esta prometedora atleta sino por la preocupación de los usos adecuados del teléfono móvil. Esta es la cuarta muerte documentada en Rusia que se conoce por el uso de teléfonos móviles cuando está cargándose. Y es que en lo que va de2018 en la capital rusa ha habido tres casos más y todos ellos han sido por el uso inapropiado de los aparatos electrónicos cerca del agua.