El mundo del fútbol, tanto en Portugal como a nivel mundial, está de luto tras la trágica muerte del futbolista portugués Edu Ferreira. Miembro del equipo de la liga portuguesa Boavista, el equipo de la ciudad de Oporto que está en la Primera División de Portugal, el futbolista fallecía el pasado domingo, el día de Nochebuena, tras perder una dura batalla contra el cáncer que le diagnosticaron en la pierna derecha.
Esta enfermedad le fue diagnosticada el pasado noviembre del 2016 y tras pasar varios meses luchando y aunque parecía que había mejorado un poco, el futbolista terminaba por fallecer en el Hospital Santo Antonio de Oporto. El funeral de Edu Ferreira se celebrará el próximo miércoles 27 de diciembre.
Una dura despedida
Ha sido precisamente a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo Boavista como se ha dado a conocer esta triste noticia. " Edu se fue, pero nunca nos va a dejar. Entender su marcha será algo muy difícil, sobre todo porque acabamos de perder a uno de los nuestros ", escribían desde el equipo del que Edu era uno de los principales delanteros.
Esta noticia ha llegado y entristecido a miles de personas de todo el mundo, llenándose las redes sociales de mensajes de apoyo a sus familiares y de admiración hacia el joven futbolista. Incluso el presidente de la liga portuguesa, el exárbitro Pedro Proença, ha querido dar unas declaraciones sobre esta triste noticia: " Es uno de los momentos más tristes que han ocurrido en el fútbol profesional de Portugal. Espero que Edu tenga ahora el descanso que merece ".