Su carrera en el mundo de la música comenzó en 1997, momento en el publicó su primer disco bajo el nombre 'Edu'. Cosechó gran éxito llegando a vender más de 25.000 copias y consiguiendo mantenerse en el Top 10 de las listas de éxitos de diferentes emisoras de radio durante seis semanas con su primer single 'Si disparas tú'. Otras de sus grandes pasiones fue el teatro musical, formando también de parte de otras grandes producciones como 'La Magia de Broadway' junto a Marta Sánchez; o 'NotreDame' de París.
Pero su gran fama le llegó cuando entró a formar parte de la exitosa serie de Antena 3, 'Un Paso Adelante', en el año 2004 con el personaje César, un chico homosexual que se incorporó en cuarto curso y que tendría una muy buena relación con Rober. Gracias a esto, también se incorporó al grupo musical de la serie 'UPA Dance' ya en su última etapa junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordán. Después de esto, el joven valenciano siguió su andadura en la televisión y llegó a formar parte de otros programas como 'La Voz' en su edición en Francia (2014) y también como profesor de la Academia de 'Operación Triunfo' en México (2012).
Los mensaje se sus compañeros y amigos
También Beatriz Luego, quien trabajó con él en la pequeña pantalla, ha querido dedicarle unas bonitas palabras: "Tantos recuerdos de él en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tatto, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa... Descansa en paz", junto a un vídeo que del Prado había compartido en su cuenta de Instagram hace unos meses en Japón, donde era todo un ídolo de masas y llenaba estadios durante sus conciertos. Tony Aguilar, el conocido locutor de Los 40 Principales, quiso compartir su tristeza a través de su cuenta de Twitter: "Roto por la marcha de un amigo. Apareció un día en mi vida con una maqueta que decía PATROCINAME. Y lo hice, vaya si lo hice".