EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Muere un ciclista iraní tras sufrir una caída en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Bahman Golbarnezhad falleció tras sufrir una caída en una prueba clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

María González 18 Septiembre 2016 en Bekia

Galería: Juegos Paralímpicos de Río 2016

El ciclista paralímpico de origen iraní Bahman Golbarnezhad ha muerto tras sufrir una caída mientras realizaba una prueba clasificatoria en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, más concretamente la prueba de carretera en la modalidad C4-5.

El ciclista recibió atención médica en el lugar del accidente, en el sector montañoso de Grumari, pero en vista de que no mejoraba tuvo que ser trasladado a un hospital de Río de Janeiro, según ha hecho saber el Comité Paralímpico Internacional.

En el traslado de Bahman Golbarnezhad del lugar de los hechos al hospital de Río de Janeiro sufrió una paro cardiaco, por lo que esto provocó que fuera trasladado al centro más cercano, el hospital de Barra da Tijuca donde finalmente falleció.

Triste adiós para Bahman Golbarnezhad

En el comunicado enviado por el Comité Paralímpico Internacional se mostraban tristes y muy conmovidos por tener que dar esta noticia a tan solo un día de que los Juegos Paralímpicos finalicen: "Es difícil para nosotros anunciar esta noticia tan triste pero, tenemos que anunciar que Sarafaz Bahman Golbarnezhad, campeón ciclista iraní, ha muerto tras un accidente en competición durante los Juegos Paralímpicos de 2016".

Además la institución ha resaltado que Golbarnezhad: "Hacía todo lo posible por promover el nombre de Irán por el mundo y hacernos sentir orgullosos y, al final, ha dado su vida por ello".

El presidente del comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, también ha querido mostrar sus condolencias por esta triste noticia, según recoge el diario El Mundo: "Esta es una noticia muy triste para el deporte y para el Movimiento Paralímpico. Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Bahman, sus compañeros de equipo y todo el pueblo de Irán". Por otra parte, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Brian Cookson asegura que se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.