La tía de Angelina Jolie, Debra Martin, fallecía la noche del domingo por complicaciones con el cáncer de mama, enfermedad que padecía desde el año 2004. Un nuevo duro golpe para la actriz que tiene que ver como otro miembro de su familia muere por esta enfermedad, tras el fallecimiento de su madre Marcheline Bertrand en 2007.
Debra Martin, hermana menor de Bertrand, también poseía una mutación en el gen BRCA1 que provoca que aumente considerablemente el riesgo de padecer cáncer de mama o de ovarios. De hecho, Martin se sometió hace unos años a una intervención para extirparse los ovarios y reducir los riesgos de contraer cáncer en esta zona.
La mujer de 61 años había sido hospitalizada el pasado miércoles, 22 de mayo, en San Diego, California, pero los médicos no han podido hacer nada para evitar su trágico final. Martin manifestó, recientemente, su alegría ante la valentía de su sobrina al pasar por el quirófano para realizarse una doble mastectomía con la intención de prevenir la aparición de un tumor maligno.
People recoge la noticia de su muerte, anunciada por su marido Ronald Martin, quien tuvo algunas palabras de ánimo para Angelina Jolie : "Debido a que el gen BRCA está en la rama materna de la familia, Angelina hizo la cosa más inteligente sobre la tierra. Se necesita mucho coraje para tener los senos extirpados ", dijo Ronald.
Angelina Jolie no pudo atender a su tía en esta última semana de vida, pero es de sobra conocido el enorme apoyo ofrecido tanto por ella como por su hermano James Haven en todos estos años de enfermedad: "Angelina ha estado enviando sus mejores deseos. Ella y mi esposa estuvieron mensajeándose entre sí. Fue difícil para mi esposa, durante los últimos meses, comunicarse".
Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía
Hace pocos días Angelina Jolie dejaba conmocionados a todos sus fans al dar la noticia de que se había sometido a una doble mastectomía, tras conocer la gran probabilidad que tenía de sufrir cáncer de mama. La propia actriz revelaba en una carta los motivos de su decisión, donde también aprovechaba para transmitir su experiencia a otras mujeres. " Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han disminuido de un 87% a menos del cinco por ciento. De esta manera, puedo decirle a mis hijos que no tienen que temer a que me vayan a perder por cáncer de mama", declaró la actriz.