"La Federación Francesa de Surf lamenta anunciar, de acuerdo con su familia, la pérdida de Poeti Norac, vicecampeona del longboard de Francia", ha escrito en Twitter. La misma también ha comunicado que realizará una ceremonia en homenaje a la surfista.
Poeti Norac se había mudado a Australia varias semanas antes del trágico suceso para continuar allí con su pasión por el surf. La joven falleció en la costa Sunshine de Queensland, según la revista People.
Norac comenzó sus pinitos en este deporte acuático a la edad de seis años, motivada por su padre, en el lugar donde nació, Les Sables d'Olonne. La joven surfista se alzó con el título de vicecampeona de Francia en 2018 y tercera en 2016, de acuerdo con la CNN. Ha sido finalista cuatro veces y diez veces campeona en la Copa de Francia. La joven había estado compitiendo durante diez años, tras cambiarse del estilo con tabla de surf corta a tabla larga.
El mundo del surf de luto
"La comunidad de surf ha perdido a un miembro de su familia, una persona hermosa con una sonrisa radiante, un artista en el longboard cuyo entusiasmo irradiaba de Vendée y de todas partes", decía la declaración de la federación. El comunicado también resaltaba su labor como "una profesora excelente que transmitió su pasión por el surf y el océano".
Otras personalidades del mundo del surf también transmitieron su pésame. "Su sonrisa quedará grabada para siempre en nuestros recuerdos", ha escrito la marca de surf Oxbow, de la que Norac era patrocinadora. "Demasiado joven para irse", ha comentado Koalition Surf, marca para la que también colaboraba la joven.