El boxeador ha muerto la noche de este viernes 30 de septiembre después de que no surtiera efecto el aparato al que le conectaron para que pudiera mantenerse con vida. Únicamente logró estar 12 horas sin el soporte vital que le permitía continuar respirando. Tras esto, el boxeador falleció, dejando un gran vacío en el mundo del boxeo.
La mujer del fallecido ha relatado que en los días previos a la pelea su marido se quejó de padecer migrañas, pero nadie pensó nada extraño ya que lo achacaban a los nervios previos a la pelea, que era, nada más y nada menos que las clasificatorias del campeonato británico del peso walter.
Mensajes de apoyo
La mujer de Mike Towell ha escrito un mensaje en honor al fallecido a través de la cuenta oficial de Twitter del Club Deportivo de St. Andrews, encargado de organizar la pelea: "Cuando le quitaron el soporte vital logró resistir 12 horas, 12 rounds completos luchando por su vida. Peleó hasta el final y nos ha hecho sentir orgullosos, se ha ido haciendo lo mejor que ha podido", decía apenada su mujer.