En la madrugada del miércoles 18 de abril fallecía Barbara Bush, la mujer del expresidente George H. W. Bush y madre del también expresidente George W. Bush. La exprimera dama había decidido días antes rechazar el tratamiento necesario para combatir una obstrucción pulmonar crónica que le impedía tener el funcionamiento normal de su corazón.
Sus hijos, George Bush y Jeb Bush, han querido recordar a su madre con especial cariño tras conocerse la noticia. "Soy un hombre afortunado por haber sido el hijo de Barbara Bush. Mi familia va a echarle de menos", confesaba George W. Bush en su cuenta de Twitter a través de un comunicado. Jeb Bush, también confesaba a través de Facebook la suerte de haber tenido una madre como ella, y le dedicaba unas tiernas palabras: "Tengo el privilegio excepcional de ser hijo de George Bush y de una mujer excepcional, alegre, divertida, cariñosa, tenaz, inteligente y gentil como era Barbara Bush".
Estados Unidos recuerda con cariño a Barbara Bush
El actual presidente de los Estados Unidos ha querido recordar y despedirse también de la exprimera dama, dejándole un bonito mensaje a través de su cuenta de Twitter: "El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump nos unimos a la nación para celebrar el legado de Barbara Bush. Como mujer, madre, abuela, esposa de militar y primera dama, Mrs. Bush fue toda una defensora de la familia americana".
Our statement on the passing of Former First Lady Barbara Bush: pic.twitter.com/MhTVYCL9Nj
? Barack Obama (@BarackObama) April 18, 2018
Barack Obama también ha querido hacer unas declaraciones al enterarse de la triste noticia. "Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada a servir a la ciudadania, y nuestros pensamientos y nuestros rezos esta noche están con el Presidente Bush y toda su familia al completo. Siempre nos sentiremos agradecidos a Mrs. Bush por la generosidad que mostró a todos nosotros durante su estancia en la Casa Blanca, pero incluso nos sentiremos más agradecidos todavía por la forma en que vivió su vida".