Rápidamente la trasladaron en UVI hasta el Complejo Hospitalario de Ávila, donde horas después la joven falleció. La Promotora Nacional de Espectáculos se ha pronunciado tras este terrible suceso declarando: "Habremos tirado 2.000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto... es una desgracia enorme".
Prones ha continuado explicando: "Durante los últimos cinco o seis años hemos tirado pequeños al llegar el primer descanso que no tenían peligro ninguno, ya que eso da vistosidad a la actuación. La causa del accidente fue que uno de ellos tenía más carga de la prevista, explotó y parte de la metralla afectó a una arteria importante de la bailarina fallecida. Hemos hablado con quien nos suministra estos artefactos y tampoco daba crédito a lo que había sucedido".
La versión de los espectadores
Varios espectadores que se encontraban grabando la actuación recogieron con su teléfono móvil el momento del accidente. En cuanto el artefacto explota se puede escuchar un gran estruendo y cómo algunos de ellos gritan al no saber qué pasa. Nada más suceder esto se puede ver entre el humo cómo una de las bailarinas cae mientras sus compañeros acuden corriendo a su auxilio. Según han declarado varios espectadores a los medios de comunicación, pensaban que era parte de la actuación hasta que vieron a varios miembros de la orquesta llorando y asistiendo a su compañera.