LUTO EN EL FÚTBOL

El futbolista Nahuel Oviedo, sospechoso de haber asesinado al portero Facundo Espíndola

El portero murió apuñalado a la salida de un bar a manos supuestamente de Nahuel Oviedo, jugador del San Telmo.

Alicia Quesada 23 Julio 2018 en Bekia

El futbolista argentino Facundo Espíndola, exportero de 25 años del Almagro y River Plate, fue asesinado en la madrugada del pasado domingo 22 de julio tras una pelea en plena calle en la que presuntamente participó Nahuel Oviedo, futbolista del San Telmo. Oviedo ya tenía antecedentes policiales y acabó siendo detenido después de que la policía encontrara sangre en el interior de su vehículo.

Según han mostrado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, el incidente tuvo lugar sobre las 06:30 de la mañana en un conocido bar de Hurlingham, una ciudad argentina. Espíndola y otro grupo de personas empezaron una pelea en la puerta del local que luego se trasladó al aparcamiento. Los testigos cuentan que el portero fue asesinado al recibir una puñalada en el tórax durante el enfrentamiento, lo que produjo su muerte instantánea.

Nahuel Oviedo ya había estado en prisión

De momento no ha transcendido el motivo de la mortal pelea, pero el principal sospechoso es Nahuel Oviedo, futbolista del San Telmo. Este ya había tenido problemas con la Justicia en el año 2011, cuando fue condenado a tres años de inhabilitación por un delito de robo con fuerza en el que el propio jugador se declaró culpable.

Dos años más tarde, Oviedo volvió a entrar en la cárcel después de ser acusado de participar en un robo a un agente policial en el cual extrajo su arma reglamentaria. El asesinato de Espíndola le ha vuelto a colocar en el punto de mira y actualmente está detenido. Horas después del incidente, las autoridades encontraron el arma homicida a unas pocas manzanas del barrio donde se produjo la pelea mortal.