Cuando era tan solo un niño ya empezaba a tener interés por la escritura y a moverse en círculos culturales. Su pasión le viene de muy lejos y se ha inspirado en autores tan conocidos y prestigiosos como Juan Goytisolo y Gloria Fuertes, entre otros muchos. Con tan solo 15 años empezó a cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla y, a medida que fueron pasando los años, fue viajando y conociendo nuevos lugares.
Ha vivido en Portugal, en Florencia y en otros lugares y fue en el año 1959 cuando recibe su primer reconocimiento con el accésit de los Premios Adonáis de poesía por 'Enemigo Íntimo'. También fue ganador del Premio Planeta en el año 1990 con su primera novela, 'El manuscrito Carmesí', así como otros muchos galardones que fueron ensalzándole como un gran escritor y dramaturgo.
Una salud delicada
Además, los problemas de salud de Antonio Gala vienen de lejos, pues en los años 70 sufrió una perforación de estómago por la que estuvo a punto de morir. El bastón fue su pieza clave, lo que le dio la imagen por la que siempre será recordado. En el año 2011 contó que había sido diagnosticado con un cáncer complicado pero en 2015 reveló que los médicos le habían dicho que ya estaba limpio. Estas fueron las últimas informaciones que se tuvieron hasta ahora, que se ha conocido su fallecimiento.