Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras haber sufrido un ictus el día 8 de mayo y por el que fue intervenido de urgencia para practicarle un cateterismo.
El hospital informó en la tarde del jueves 9 de mayo a través de un parte médico que el ex Vicepresidente del Gobierno se encontraba en "extrema gravedad" después de haber sufrido el infarto cerebral y debería estar atendido en todo momento.
Aunque la familia quiso preservar la intimidad en todo momento, manifestando que no querían aportar más datos sobre su estado de salud, las alarmas saltaron cuando el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, regresaba a España hora y media antes de lo previsto de la cumbre de Rumanía en la que se encontraba. Las últimas informaciones que se tenían eran que continuaba en el mismo estado de gravedad hasta que finalmente se ha confirmado su fallecimiento.
El mundo de la política, volcado con Rubalcaba
Desde que se conoció el trágico suceso, numerosos políticos y compañeros de profesión mandaron mensajes de fuerza a la familia de Rubalcaba a través de las redes sociales. Otros como Mariano Rajoy o la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, también han hablado telefónicamente con la mujer del socialista, Pilar Goya. Por su parte, sus compañeros de partido José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González se acercaron al centro hospitalario para arropar a la familia.