El actor Antonio Ibáñez, conocido por participar en series españolas como 'Aída' o 'La que se avecina', ha fallecido a los 34 a causa de un cáncer. Él mismo hacía pública su enfermedad a través de sus redes sociales un año atrás, en julio de 2021. " Linfoma. Me entraron unos nervios que recorrieron mi cuerpo (parecían interminables) como cuando un relámpago o trueno atraviesa el cielo ", escribía junto a un selfie en que lucía se mostraba en pleno tratamiento.
"Otra etapa de mi vida. Hace un mes, un líquido recorrer mi cuerpo para curarme. También creció la incertidumbre de la que te haces amigo, muy diferente a la que yo como actor y pintor tenía que casi siempre me acompañaba", seguía narrando: "Todo esto me reafirma en que la vida las cosas son como son, pasan porque tienen que pasar (...) Pero estoy con más fuerza que nunca para afrontar esto y todo lo que venga. ¡Me encuentro muy bien! Con valentía, con una energía que se ha apoderado aún más de mi cuerpo, mente y alma. Sinceramente, esto no me hacía falta para valorar todo lo que tengo, siento, quiero y disfruta en la vida. Aún así, sigo aprendiendo".
Un artista multidisciplinar de que perdurará su arte
Antonio Ibáñez saltó a la fama por algunos papeles secundarios u episódicos en series como 'Aída' o 'La que se avecina', en la que hacía en esta última de uno de ligues de Cristina Castaño, Judith en la ficción, tal y como él mismo mostraba en el videobook de su propia página web. Allí también hacía gala de algunos de sus trabajos como artista multidisciplinar, además de modelo.
Un trabajo como pintor y artístico visual que mostraba a través de sus redes sociales. Las mismas que han acogido, por desgracia, su último mensaje tras conocerse su fallecimiento. " He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aún así, podréis ver, sentir y tocas todas mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa ", se puede leer en el último post publicado este mismo martes 12 de julio.
Una misma publicación en la que compañeros de profesión han querido también llenar de mensajes de condolencias y cariño hacia el actor. " Qué rabia... parece que los malos no se van nunca y tú te vas muy pronto. La última vez que te vi estabas tan bien. Me quedo con ese recuerdo. ¡Qué injusto! ", escribía Nacho Guerreros, con quien coincidió en 'La que se avecina'.