El cine italiano se viste de luto. Este miércoles 10 de enero se ha dado a conocer la muerte del joven actor italiano Adam Jendoubi a los 23 años tras pasar nuevo días en coma tras, según lo que parecía en un primer momento, haber sufrido un accidente de moto la mañana del día 1 de enero de 2024. Finalmente desde el hospital aseguraron que había sufrido un paro cardíaco grave.
Tal y como informaron medios italianos, Jendoubi fue encontrado en la mañana de Año Nuevo inconsciente en el suelo de una calle de la ciudad en parada cardiorrespiratoria y con heridas en el rostro. Estas heridas se atribuyeron a un supuesto accidente con la moto en la que viajaba en ese momento. En cambio en un primer momento los investigadores todavía no habían podido esclarecer cómo ocurrió el accidente o que le pasó al joven ya que las pruebas toxicológicas salieron negativas en alcohol y sustancias.
" Hoy cambia mi vida porque tú, hermano mío, ya no estarás a mi lado, pero sé que me mirarás desde arriba, protegiéndome siempre ", escribió Habib Jendoubi, hermano del fallecido, en un post en las redes sociales haciendo así oficial públicamente la muerte del actor tras nueve días de máxima preocupación.
Una carrera incipiente abocada al éxito
Adam Jendoubi era un joven medio tunecido medio polaco criado en Nápoles convirtiéndose en una de las promesas artísticas de la ciudad y una persona muy conocida por todos. Trabajó como modelo y también como actor cotando con dos grandes producciones ya en su currículum: ' Finalmente Sposi ' de Lello Arena y estrenada en 2018 y ' La paranza dei bambini ', una película de Claudio Giovannesi estrenada en 2019 y que narra la historia de los jóvenes italianos que acaban metiéndose en la mafia italiania.
Este último trabajo estaba basado en la novela de Roberto Saviano, quien ha compartido un sentido mensaje tras conocer la muerte de Adam Jendoubi: " Adam tenía la cara nueva de Nápoles: mitad polaco, mitad tunecido y completamente napolitano. 'Por eso eres tan hermoso -le dije- agregas múltiples culturas y siempre es así, la belleza nace de lo que se mezcla, se entrelaza, se confunde porque ordena la vida formas nuevas e inesperadas'". El escritor resalta también de él que, además de sus trabajos, también quedarán el mundo parte de él porque era donante de órganos desde los 18 años: " Seguirán ahí respirando en otras vidas ".