A LOS 43 AÑOS

Muere en un accidente de avioneta Íñigo de Arteaga, marqués de Távara e hijo del Duque del Infantado

El accidente tuvo lugar en la provincia de Toledo, y junto a él han perdido la vida Gonzalo Lapique y María África de la Calle.

Irene Solaz 15 Octubre 2012 en Bekia

Íñigo de Arteaga, conde de Saldaña y de Corres, ha fallecido este domingo en un accidente de avioneta. Era el piloto y viajaba con Gonzalo Lapique Alonso (45 años) y María África de la Calle del Cubillo (21 años). Los tres murieron en el acto, según ha sabido Europa Press por fuentes cercanas a los hechos.

Su intención era volver a la capital después de asistir a una boda en Sevilla. El marqués de Távara de 43 años es miembro de una de las familias aristocráticas más conocidas del país, una saga de rancio abolengo que cuenta con más de cinco siglos de historia.

El choque ha sucedido en Toledo, concretamente en San Pablo de Los Montes, a las 18:30 horas por motivos aún desconocidos y que provocó la muerte en el acto de las personas que viajaban en la avioneta.

Pertenecía a una familia aristocrática

Un vecino cercano presenció cómo la avioneta se acercaba demasiado al suelo, hacia el Palacio de Cabrahigos, momentos antes de la explosión. Se presentaron la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas, Toledo, aunque nada se pudo hacer por salvar las vidas de los tres accidentados.

Después de finalizar sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales, Íñigo de Arteaga vivió en Londres durante once años y ahora llevaba la gestión de las propiedades de la familia, tales como el Palacio del Infantado en Guadalajara, el palacio de Lazcano en Guipúzcoa, el castillo de Manzanares del Real en Madrid, el castillo de Calahorra en Granada y el castillo de la Monclova.

Hijo de los Duques del Infantado, Íñigo de Arteaga y del Alcázar tenía cuatro hermanos, Iván, Ana, Carla y Almudena, también muy conocida por su profesión como escritora histórica que desarrolló tras diplomarse en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.